Cardozo, NadirFontini, EmiliaDuarte, MarianaFabian, SolangeRadusky, PabloZalazar, VirginiaCahn, SusanaSued, OmarAristegui, Ines2024-04-102024-04-102021-11https://doi.org/10.52226/revista.v29i107.83https://repositorio.huesped.org.ar/handle/123456789/3939Fil: Cardozo, Nadir. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ArgentinaFil: Frontini, Emilia. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ArgentinaFil: Duarte, Mariana. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ArgentinaFil: Fabian, Solange. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ArgentinaFil: Radusky, Pablo D. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ArgentinaFil: Zalazar, Virginia. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ArgentinaFil: Cahn, Susana. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ArgentinaFil: Sued, Omar. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ArgentinaFil: Aristegui, Inés. Fundación Huésped. Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina[RESUMEN]. El estigma y la discriminación llevan a la población trans a evitar acercarse a los servicios de salud. Les navegadores pares (NP) son personas de la comunidad insertas en el equipo de salud que construyen "puentes" entre ambos. Aunque los servicios reconocen cada vez más su importancia, no hay una guía específica y su rol no está bien definido. Este trabajo sistematiza la experiencia y competencias de tres NP en un servicio de atención de VIH en Buenos Aires, Argentina. Esta sistematización resalta la necesidad tanto de incrementar el número de NP con estas competencias específicas, asignando más recursos para incorporar NP con competencias específicas en salud y replicar su rol en otros sectores, como de promover su participación en la planificación e implementación de programas para poblaciónapplication/pdfOpenAccessOpenAccessAccesibilidad a los Servicios de SaludServicios de Salud para las Personas TransgéneroPersonas TransgéneroNavegadores pares como “puentes” entre las personas trans y el sistema de salud: sistematización de roles y competenciasArticulo